Lagos de Covadonga por San Juan de Parres

Lagos de Covadonga por San Juan de Parres

Recorrido del final de etapa en La Vuelta 2018, subiendo el clásico puerto del cicloturismo mundial.

Dificultad:
4/5
(4)

Descripción

Pensar en cicloturismo en Asturias, es pensar en este puerto por antonomasia. Os proponemos un recorrido muy bonito y asequible, para afrontar Lagos de Covadonga por San Juan de Parres.

Partiendo del polideportivo de Arriondas, por la carretera de Arenas. Comenzamos en un pequeño puerto de 4,3km al 5,2% hasta San Martín de Bada, ideal para ir calentando progresivamente. Alternando partes duras con descansos totales. Ofreciéndonos una carretera con poco tráfico, buen firme, verdes prados y caseríos, además de vistas a los montes del Sella. Girando a la izquierda en el cruce del Romillín, entramos en la segunda parte del pequeño puerto, un poco más dura, dejando atrás la ermita de San José.

Arenas, bien merece una parada, para contemplar sus preciosos hórreos y paneras que tiene en el centro del pueblo. Contemplando a nuestra derecha, la Mota Cetín y el Parque Natural de Ponga al fondo. Una preciosa y fácil bajada nos espera, por Bada y San Juan de Parres, zona turística con muchas casas rurales y buena restauración. Finalizando, en el carismático puente romano de Cangas de Onís, con la cruz de la Victoria en su arco central, sobre el río Sella.

Muy transitada y turística la carretera dirección Covadonga, con prácticamente 9 km que pican hacia arriba. Acompañando al río Güeña y luego al Reinazo. Entretenidos, con tanta variedad de hostelería, tiendas, cultura y naturaleza. Hasta que en la rotonda del Repelao, dos columnas de piedra, un cartel de Parque Nacional de Picos de Europa y un obelisco nos adentran en el inicio del mágico puerto de Lagos de Covadonga. Casi 14km al 7% de puro cicloturismo, alternando todas las sensaciones posibles encima de una bicicleta, haciéndolo un puerto inolvidable. Sin obviar, que vamos a estar en condiciones de alta montaña.

Tras disfrutar de la majestuosidad de Lagos, toca volver, con prácticamente 20km de bajada. Desde una altura de 11oom de altitud, por lo que abrigarse es más que recomendable, casi todo el año, salvo días de mucho calor. De vuelta a Cangas de Onis, podemos volver por San Juan de Parres o acompañar al Sella hasta el emblemático puente de Arriondas por la nacional. Una opción más llevadera pero con más tráfico.

Localización

Mapa y perfil

Recomendaciones

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email