Cicloturista La Cubilla

Cicloturista La Cubilla

Cicloturista la Cubilla, un evento deportivo, recorriendo la Montaña Central asturiana y con el espectacular final, en el Alto de La Cubilla.

Dificultad:
4/5
(4)

Descripción

Cicloturista La Cubilla es una prueba que discurre por los concejos de Lena, Mieres y Langreo, con final en el Alto de La Cubilla, en pleno Parque Natural de Las Ubiñas- La Mesa Reserva de la Biosfera

Partiendo de la población de Pola de Lena, los amantes de la bicicleta tienen un recorrido repleto de ascensiones serpenteantes, cruzando los valles mineros más representativos y bosques típicos asturianos. Atravesando las poblaciones de Mieres y Sama de Langreo, y sus dos puertos intermedios, el Alto de Santo Emiliano y el bonito Alto de la Mozqueta. Según la estación del año que se elija, el colorido puede ser tan variado, como la naturaleza misma. La dureza de estos puertos, es totalmente accesible, reseñando 5km que no bajan del 8% en la Mozqueta.

Su puerto final, el Alto de La Cubilla, llevará a los cicloturistas a un éxtasis de sensaciones, con unos paisajes de ensueño y un pedalear que nunca acaba por su magnitud. Todo ello, disfrutando de un paraje natural en estado puro, alcanzando los 1672m de altura sobre el nivel del mar. Atención a los meses invernales, porque los últimos kilómetros de la subida estarán bloqueados por la nieve.

Las características de un puerto largo y tendido, 28km al 4,7%, que sólo una pequeña rampa en Telledo al 11% rompe la dinámica suave de todos los kilómetros. Ideal para parar a rellenar el bote de agua en su fuente y no enterarse de ella. Con pequeñas zonas de descanso y las imponentes vistas, que no te dejan bajar la cabeza, hacen sin lugar a duda, que La Cubilla sea un puerto referente de cicloturismo.

Salida I Cicloturista La Cubilla
Salida I Cicloturista La Cubilla

Una ruta, totalmente recomendable para disfrutar de Asturias. Compartiendo escenario con los profesionales del ciclismo, en el Alto de la Mozqueta y el vibrante final de etapa de la Vuelta Ciclista a España de 2019 en La Cubilla. El éxito de su marcha Cicloturista La Cubilla, constata el valor y atractivo de este recorrido totalmente Asturias Paraíso Ciclista.

Localización

Mapa y perfil

Recomendaciones

PUERTO DE MONTAÑA
RUTA
PUNTO DE INTERÉS
Yernes y Tameza saca de la chistera un puerto de montaña totalmente espectacular para el cicloturismo, Collada Fancuaya.
4/5
4/5
PUERTO DE MONTAÑA
RUTA
PUNTO DE INTERÉS
En la hermosa aldea de Grases, concejo de Villaviciosa, se ubica la preciosa granja de Los Caserinos.
/5
/5

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad