La Cobertoria por Cortes

La Cobertoria por Cortes

La ascensión más cicloturista, natural y tranquila

Dificultad:
3/5
(3)

Descripción

Emblemático puerto asturiano, en su vertiente quirosana, que alberga íntegra esta subida, la más larga con 20 Km y accesible, de sus 5 posibles, la Cobertoria por Cortes.

Su inicio en el cruce de Santa Marina, donde dejamos la Cobertoria por Llanuces y la carretera de Ricabo a Trobaniello, sobre el puente del río Trubia, ascendiendo por la QU-4. Una tranquila carretera a la vera del río, de buen firme y rodeada de abundante vegetación autóctona. Ya en su comienzo, el rehabilitado cargadero El Cribu, nos hace tener presente la actividad minera de antaño, existente en la zona. Una muy tendida ascensión en este inicio, con algún momento al 11% pero mínimamente, nos hace ir adentrándonos en el valle del río Lindes.

La parte más dura, desde Cuevas hasta Fresnedo, 2 km entre los propios carteles de población, con una media del 10% aproximadamente y rampas que llegan al 14%. Llegados a la población de Cortes, km 9 de la ascensión, la parte más dura ya esta pasada. El Santuario de San Melchor, será el inicio de un pequeño descenso que nos permitirá recuperar, dejando la QU-4 por una carretera secundaria, a tener cuidado en alguna curva, con asfalto roto. Posteriormente, tenemos que salvar un par de rampas, dejándonos en la segunda parte del puerto, mucho más suave. El cambio de ladera en el valle y la altura, nos permiten disfrutar de las vistas del monte Carrizal, el monte Escuréu y parte del Cuchillar de Rueda.

Un renovado asfalto, nos lleva a las Llanas, donde la carretera se convierte en QU-5 y de nuevo un irregular asfalto, con una fácil pendiente, nos llevará por los últimos 6km de puerto. Alcanzando el alto de la Cobertoria por Cortes. Una ascensión muy ciclable para todo el mundo, ofreciendo múltiples combinaciones de rutas en Quirós y Lena.

Localización

Recomendaciones

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email
Registro de Empresas y Actividades Turísticas de Asturias, TA.326.AS
© 2022 ASTURIAS PARAÍSO CICLISTA
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad