Fresnidiello por Sevares

Fresnidiello por Sevares

Tranquilidad, naturaleza y sorpresas de cicloturismo en baja montaña.

Dificultad:
3/5
(3)

Descripción

Un puerto precioso, con su zona frondosa de arboleda y posterior, ascenso abierto. En su mayoría, al valle del río Tendi. La proximidad al Parque Natural de Ponga y el poco tráfico que tiene, son un placer para el cicloturista, en Fresnidiello por Sevares.

Sus algo más de 6 kilómetros, comienzan pasado el puente del molino de agua, previo giro a la izquierda por PI-13, dirección Villar de Hüergo. Presidida por una estatua, a quienes “garraron el gochu”, tiempos atrás. Manteniendo el 5% y 8% hasta Caldevilla. Una vez entrada la zona boscosa, llega la parte más dura del puerto, con un kilómetro al 10% y máxima de 16%.

A media que ascendemos, los claros van dejándonos ver el final de esta primera parte, siempre constante y sin descansos, con unas preciosas vistas del valle por donde venimos. Hasta pasar el barrio Colláu, donde un llano con bajada, nos abre un tipo distinto de puerto, parecido a los de alta montaña. De matorral bajo y algunos pinos, con nuevas siluetas al fondo de nuestra retina.

Con un porcentaje tendido, llegamos a la última herradura de izquierdas para finalizar nuestra ascensión a Fresnidiello. La Mota Cetín y el bosque de Cea al frente. Un bonito puerto, que tiene como hándicap, el estado del asfalto roto. Los amantes del gravel, podrían continuar hacia Fontecha o la propia collada Mohandi.

* Prometemos volver a fotografiarlo, sin incendios forestales provocados y una masa de polvo africano.

Localización

Recomendaciones

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad